Musulmanes

lunes, 13 de julio de 2009

Sobre Isa Rojas

Salam aleikum warahmatullah wabarakatuh

El presente mensaje es para hablar un poco sobre el hermano Isa Rojas y sobre los últimos acontecimientos que han pasado con él. En especial lo que paso con el Sheij Ar Radadi y sobre el tema de las manifestaciones.

Primero con el Sheij Radadi fuimos tres personas las que estuvimos ese día con él en su oficina ellos fueron Isa Rojas, Abdunnur Bidegain y yo.

Yo soy testigo de que desde que empezó la reunión Isa Rojas estuvo insistiéndole al Sheij en dejarlo grabar la conversación completa, el Sheij Radadi no daba su autorización, en esa reunión se hablaron de temas muy importantes que si los "únicos" salafis que hablan en contra de Isa las hubieran escuchado les hubiera dado vergüenza

Mientras se desarrollaba la conversación con el Sheij, Isa le seguía insistiendo en permitirle grabar todo lo que se decía pero el Sheij Radadi no daba su autorización, solo dio su autorización para grabar una sola parte que fue la que Isa tradujo y publico fuera de ello no se grabo nada a petición del propio Sheij.

Es injusto que lo traten de mentiroso, de haber alterado las palabras del Sheij cuando fue el mismo quien pidió que se grabara solo eso y que fuera publicado, imagino (SOLO HIPOTESIS MIAS) que el sheij Radadi no imagino el impacto que tendrían sus palabras y por eso permitió que se grabara y publicara el mensaje, en fin se que estas palabras no cambiaran en nada las mentiras que se han dicho contra Isa Rojas pero en el fondo me alegro porque se que Allah le dará una enorme recompensa por tener que soportar estas falsas acusaciones.

Con respecto a lo de las manifestaciones, cuando por el favor de Allah nos reunimos que con el Mufti de Arabia Saudita y le planteamos nuestras dudas también le recordamos lo que dicen algunos hermanos que en realidad son una pequeña minoría los cuales se dedican a hablar mal de muchos sabios, estudiantes de conocimientos y grandes predicadores del islam en América Latina, (me hubiera gustado que vieran la cara enojo que pusieron los estudiantes del mufti en ese momento como diciendo: hasta cuando van a seguir estos con lo mismo) el mufti muy sabiamente nos aconsejo a todos esforzarnos en lo que realmente nos beneficia, enseñar a las personas el tauhid, la limpieza corporal, la oración lo que los verdaderos musulmanes salafis de America Latina y España necesitan. (No tener la lista interminable de quien es bueno y malo) también el mufti nos presentó a un sheij y nos aconsejó que cualquier duda que tengamos se la consultemos a el ya que es una persona que conoce personalmente y sabe del conocimiento que posee, este sheij se llama Saad al Utaibi.

Este Sheij nos aconsejo y nos dijo que tuviéramos cuidado en algo que es un error en que caen muchas personas y es, el tomar la fatua de un caso en particular y aplicarla como regla general, nos explico que las manifestaciones en Arabia Saudita fueron prohibidas por los ulamas porque traerían un mayor perjuicio que beneficio en arabia saudita, ya que los shias podrían levantarse e iniciar una rebelión contra el gobierno, fue claro al explicar que esa fatua no debe aplicarse como una regla general para toda la ummah, cada caso es diferente, el veredicto puede cambiar según la situación.

Recuerdo una experiencia personal con el Sheij Abdul Muhsin Al Abad que Allah le cuide cuando le preguntamos acerca de estudiar derecho en América Latina, dijo que estaba prohibido porque sería juzgar con otra ley que no es la de Allah, luego replanteamos la pregunta y dijimos; puede alguien estudiar derecho en nuestros países para que en casos de emergencias judiciales o en caso de que sea necesario un proceso jurídico puede defenderse a un musulmán acusado injustamente. en ese caso el Sheij dijo que si era permitido.
insha allah seguiré escribiendo sobre estos temas, le pido a Allah que le de al hermano Isa Rojas la mejor recompensa por todo su esfuerzo por la causa del islam.

salam aleilkum

Suleyman Zebib -Universidad Islámica de Medina, Facultad de Dawah-.

4 comentarios:

Islamudini dijo...

Assalam alaikum warahmat Allah wabarakatuh


Que nada os turbe hermanos !

Seguid con esa labor de daawa que habéis empezado masha Allah.
Que Allah subhanu ua taala os duplique la recompensa !!!!!!!!!

Fi amani Allah

♥Faخirah♥ dijo...

“Guardaos de la sospecha,
Pues hablar sobre la base de una sospecha es la peor clase de mentira.
No os busquéis defectos unos con otros,
No os espiéis unos a otros,
No compitáis unos con otros,
No os envidiéis unos a otros,
No os odiéis unos a otros,
Y no os rechacéis unos a otros.
¡Oh, siervos de Allah! Sed hermanos”

Trasmitido por Bujari y Muslim. Sharh As-Sunnah.

Quiera Allah swt preservarnos de la fitna Amin.

tahasergio dijo...

Assalamu alaikum wa rahmatullah wa barakatuhu

Estimados hermanos en la fe, no es doloroso ver como entre hermanos nos sacamos las tripas cual buitres por esa enfermedad que es el ego, lo principal para los musulmanes es difundir la palabra correcta de Allah a travez de su libro, el Coran, las enseñanzas de nustro profeta Muhamad SWA, como podemos hacerlo cuando solo se la pasan viendo los defectos, envidiando el conocimiento, atacando a sus propios hermanos. Francamente, no me interesa decirme salafi, si eso implica comer la carne de mis hermanos, tampoco ver a los okos a mis hijos y decirme siquiera musulman si no hago un esfuerzo por el dawa, o educarlos en lo que nuetro Dios, nuetros profetas y la sunna nos han legado para las generaciones venideras.
Por favor, haced dawa, esforzaos en la causa de Allah, no os taqueis , esforcemos todos por la conformacion de la ummah.
Massalama
Taha Sergio

زهرة Zahrah-Umm Mu'adh dijo...

Assalamu 3alaikum ua rahmatu Llahi ua barakatuh.

Salaf como lo dice su significado predecesores, como dijo el profeta salallahu 'alaihi ua salam: "YO soy para ti un Salaf" Pues todos seremos predecesores de alguien y sí es nuestro deber tener en nuestra lengua y en nuestro corazon Al Uara Al Bara, ordenar lo bueno y prohibir lo malo, creo que todos intentamos ser unos salaf asi como lo fueron nuestros piadosos predecesores, que Allah azzaujal este complacidos con ellos, pero no hay que endurecer el corazon y pasar por encima de los demas, pensar antes de acusar y vaya que a veces nos cuesta.

Creo tambien que la labor de este espacio es muy bueno por lo mismo no dudo que sea cada dia mas atacado, pero Allah subhanahu ua ta'ala es justo y misericordioso y en el Qur'an al Kareem dice ¡Que no te entristezca lo que digan!.. (Ya-sin 76)

y Allah ta'ala sabe mejor.

uas salamu 3alaikum ua rahmatu Llah ua barakatuhu